viernes, 18 de enero de 2013

La zona de confort


            Desperté sobresaltado al sentir unos dedos que acariciaban mi pecho. Me asusté, no eran los de mi mujer, pero sus caricias me levantaron otros recuerdos e hicimos el amor, ella con pasión y yo con remordimiento. En la cocina me dieron los buenos días y me besaron dos jovencitos que me llamaban papá, mas no eran mis hijos. Los miré con miedo. En la oficina fui recibido con sonrisas y el jefe me felicitó por los resultados en las ventas. Temí lo peor. Trabajé toda la jornada en asuntos que me gustaron. A la hora de salida me puse el abrigo y nadie me preguntó si tenía frío. Llegué temeroso a casa, sin embargo, la mujer me recibió con abrazos y besos; los chicos dejaron de jugar con la consola; todos juntos hicimos la cena y nos sentamos a ver y comentar una película que no disfruté.
            Fue al quedarme dormido cuando volví a sentirme tranquilo al saber que había sido una pesadilla: mi mujer me regañaba por la falta de espíritu, por no buscar un trabajo en el que ganara más, por intentar darle un beso; mis hijos se recluían en sus habitaciones, me evitaban y despreciaban mis conversaciones.
* * *  
Con este microrrelato participé en la propuesta del mes de enero del blog Esta noche te cuento.

El tema era «Cuando despertó...»

La ilustración de mes era: 


Pinchad AQUÍ para leer el relato y los comentarios recibidos en el blog de los organizadores


7 comentarios:

  1. Fui hasta allí y dejé dicho esto:

    "Destaco de este micro onírico del Señor Ximens las contraposiciones alógicas por las que apuesta para sorprender al lector. Un microrrelato claramente enmarcado en la tendencia insólita y dentro de ella en el juego de contextos, que el autor hilvana con virtuosismo.

    Es una de mis apuestas de este mes."

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Cuando me desperté me encontré con un relato que tenía que leer...

    De allí vengo de desearte mucha suerte en el mes de enero

    ¡¡Despertar y leer es agradable!!
    Besicos, amigo

    ResponderEliminar
  3. Allí te dejé mi comentario.
    Estarás en la final.

    ;)

    ResponderEliminar
  4. De allí vengo Ximens!

    Cada día lo haces mejor, le das la vuelta a la realidad y a los sueños y encima con tan pocas palabras y tantas imágenes.
    Con decirte que me ha encantado creo que me quedo corta.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Debido a la cantidad de spam que estoy recibiendo tendré que no admitir los "Anónimos".