miércoles, 19 de junio de 2013

Vórtice

Escultura de Bruno Catalano

            No veo mi reflejo en el cristal de la oficina de subsidios pero sé dónde se ha quedado. Todas las mañanas, cuando iba al trabajo, me cruzaba con él en un escaparate. Mientras yo escribía informes, él permanecía en casa encargándose de los asuntos familiares. Por la tarde, al finalizar la jornada, nos volvíamos a cruzar y si yo limpiaba el comedor, él estudiaba en la empresa cómo desarrollar el nuevo producto.
            La primera vez que nos ocurrió fue en la vidriera de la inmobiliaria; meses después, frente a la tienda de trajes de novios y así en sucesivos comercios: muebles del hogar, agencia de viajes, ropas de bebé, papelería escolar, trajes de comunión. El caminar era pausado y apenas se trenzaban las miradas, salvo en la época que coincidimos frente a la clínica: él atendía a mi mujer y yo meritaba en la oficina por el ascenso. Más tarde empezamos a cruzarnos en los escaparates de artículos de lujo. Entonces coloqué en el despacho una foto familiar y él pasaba el día en el club.
          Hoy se ha quedado en casa, sé que está asomado al balcón y que observa un monstruo que desde el jardín le hace señas.


* * *

Con este microrrelato he participado en la propuesta del mes de junio (con el tema «En el espejo», homenaje a Alicia, de Lewis Carroll) del concurso «Esta noche te cuento».

Pinchad AQUÍ si queréis leer el relato y los comentarios recibidos en el blog de los organizadores.

14 comentarios:

  1. Ya lo comenté en el ENTC pero no he podido resistirme a doblarlo Ximens.
    Enorme relato. Mucha carga de profundidad en una historia que te fluye como si no costara, con lo difícil que es eso. Se nota que está muy trabajado.
    Felicidades y gracias.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Me voy hasta allí a leerlo.

    ¡Qué buen título has elegido!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Voy a leerlo...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo de allí para decirte que me ha angustiado, que es muy bueno y que, aunque te ha costado parirlo, ha merecido la pena esperar.

    Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Pues a leerlo tocan, no me lo voy a perder.

    ResponderEliminar
  6. Vengo de leerte y releerte, eres muy bueno, amigo. La sutileza del relato es extraordinaria.¡cuantas veces los espejos nos enlanzan, sin trenzar palabras!

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, que lo sepas.
    Besitos besitos

    ResponderEliminar
  8. Ya te dejé allí mi opinión -afirmo- mientras a tus pies me inclino sombrero en mano.

    ResponderEliminar
  9. Con este , Ximens, ¡¡¡Te lo llevas calentito!!!
    Enhorabuena.
    Rosy

    ResponderEliminar
  10. Hola, Ximens. Fíjate que acabo de leer (casi no entro: lo juro, no doy abasto) en facebook-despojos todos los comentarios que te han hecho los compañeros. Y ahora que ya te conozco in situ me alegro mucho de que tu autenticidad se contagie incluso por internet. No engañas, amigo, eres de antología.
    Hasta pronto.
    Susana.

    ResponderEliminar
  11. Te sigo por aquí y por allí, pero no precisamente en facebook que no lo uso. Fijo que nos volvemos a ver pronto, por lo menos yo a la presentación de despojos voy, sea donde sea.
    Hasta pronto, guapo.

    ResponderEliminar
  12. Me iba a descubrir ante la atmósfera desdoblada del texto. Pero me day cuenta de que no llevo sombrero, se lo he dejado al tipo del escaparate. Magnífico.

    ResponderEliminar

Debido a la cantidad de spam que estoy recibiendo tendré que no admitir los "Anónimos".